Por mayoría designan a Gallinger juez de la Cámara Civil de Viedma

Viedma (ADN).- El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de Río Negro, designó este viernes en Viedma – por mayoría – al actual funcionario provincial, Ariel Gallinger, como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería para cubrir la vacante generada con la renuncia de. Gustavo Azpeitía.

La sesión es encabezada por la Presidenta Subrogante del Superior Tribunal de Justicia Dra. Adriana Zaratiegui e integran por los Consejeros Legisladores Arabela Carreras, Jorge Barragán y Adrián Casadei y por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, Leandro Oyola, Gastón Suracce y Néstor Torres. También participó de la designación la jueza de la Cámara Civil, de Vázquez.

En la oportunidad el Consejo en pleno escuchó las exposiciones de cada uno de los letrados que concursaron para la cobertura de dicho cargo en tanto continúa en sesión para dar tratamiento a los distintos expedientes disciplinarios que se encuentran pendientes de resolución en ese ámbito.

El puntaje de los tres primeros quedó de la siguiente manera: Ariel Gallinger 85,85; Sergio Cecci 84,33 y Roxana Calvetti 75,75.

La votación fue por mayoría y terminó definiendo Zaratiegui al inclinarse por Gallinger que se ese modo obtuvo cinco votos.

La votación fue de la siguiente manera:

Votaron por Gallinger: Arabela Carreras, Jorge Barragán, Néstor Torres, Sandra Filipuzzi y Adriana Zaratiegui.

Por su parte lo hicieron por Cecci: Leandro Oyola, Gastón Suracce y Adrián Casadei.

En un momento, previo a la votación de los candidatos, se produjo una confusión porque hubo un empate en la asignación del puntaje por la entrevista personal, lo que fue resuelto en una votación interna.