Pidieron informes sobre situación del Hogar Pagano

hogar-paganoViedma.- Los legisladores del Bloque de la Concertación presentaron un pedido de informes con el propósito de conocer la situación del Hogar Pagano y de los jóvenes que se alojan en el lugar.

Los parlamentarios Alfredo Pega y Darío Berardi afirmaron que los jóvenes se encuentran totalmente desprotegidos ante la falta total de respuestas del gobierno provincial.

Si bien el pedido de informes está dirigido al Ministro Arroyo, los legisladores recordaron que no es la primera oportunidad que le pedimos al gobierno que informe, ya que en el año 2012, en el mes de diciembre más precisamente, se presentó una iniciativa parlamentaria similar donde se consultaba entre otras cuestiones sobre la situación del Hogar Pagano.

“Nunca obtuvimos respuesta y es de público conocimiento que los desmanejos con el mencionado Hogar se siguieron suscitando, por lo que ante la falta de respuesta y habiendo realizado los reclamos correspondientes, en el mes de marzo presentamos un proyecto de similares características”, explicaron.

Agregaron que “si bien el silencio del Poder Ejecutivo hace que desconozcamos cuestiones claves como es el proyecto institucional que se lleva a cabo en una institución de particulares características y donde se debe trabajar en pos de la recuperación de los jóvenes que presentan problemas con la justicia, la ejecución presupuestaria de los últimos años, lamentablemente nos da un indicio de cómo estamos en este tema”.

“De sólo pensar que en el año 2011 se ejecutó en el Programa ‘Jóvenes en Conflicto con la Ley’ la cifra de $ 1.900.000, mientras que en los años siguientes la cifra fue sensiblemente inferior, (año 2012: $ 1.122.440; a%C