PAMI: trabajadores se declaran en estado de asamblea permanente

Roca.- Los trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunidos en asambleas, resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente en todas las dependencias de la provincia y no descartan la realización de medidas de fuerza sorpresivas durante los próximos días.

Los principales reclamos se centran en la falta de personal fijo en áreas de la Agencia General Roca y en otras oficinas de la provincia, y en el desorden administrativo y funcional existente, ya que a pesar de haber sido bajada de nivel la sede de Roca y por normativa ser una Agencia de Nivel 1, hoy mantiene el funcionamiento de áreas que no se encuentran reconocidas y que, a pesar que se realizan en ellas distintas tramitaciones, carecen de empleados en funciones.

Por otro lado, no han existido respuestas a reclamos puntuales sobre la salud y bienestar de los trabajadores. Un claro ejemplo es el sector Despacho y Tesorería que siguen funcionando como si se tratara de una Unidad de Gestión Local y no cuentan con el personal necesario. Estas dos áreas siguen acumulando tramitaciones, que llegan desde todas la oficinas de la provincia y aún desde la provincia de Neuquén, destinadas a la realización de pagos, como reintegros y otras de similar características.

Desde el sindicato se observa una estructura organizativa desmembrada y con sectores de trabajo cuyas funciones no están claras. Además todas las oficinas de la provincia que funcionan como agencias se encuentran totalmente desamparadas y sin recibir instrucciones o directivas claras. Por otro lado, los trabajadores de otras jurisdicciones que llegan comisionados semanalmente a la provincia, carecen de la formación y experiencia necesarias para brindar un acompañamiento eficiente en todas las tareas.

Los empleados de la obra social de los jubilados siguen reclamando también la devolución de los descuentos realizados durante los días de paro y la revisión de un sumario realizado a un trabajador sin que existiera ninguna causa que habilitara una sanción.

“Desde el comienzo de la intervención hemos denunciado la falta de criterios funcionales con los que se pretende dar respuestas a las necesidades del organismo. Aún no está claro si en General Roca PAMI es una Agencia o si seguimos siendo una Unidad de Gestión Local», resaltó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI.

“Hoy hemos notificado formalmente al Interventor General de la Unidad de Gestión Local XXXIX las necesidades básicas de los trabajadores que requieren pronta solución y manifestamos la incertidumbre existente», reclamó Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE en PAMI y remarcó: «Se declaró el Estado de Asamblea en todas las dependencias de PAMI en la provincia y en caso de continuar sin respuestas no descartamos la realización de medidas de fuerza».

ATE RÍO NEGRO