Nombrarán otros seis abogados relatores en la Procuración General

Viedma (ADN).- La procuradora general del Poder Judicial, Silvia Baquero Lazcano, modificó la estructura de cargos dispuesta por una resolución del año 2010 e incrementó la dotación de seis abogados relatores B en tres organismos, a los cuales se busca fortalecerlos en su funcionamiento.

Los seis abogados relatores B cumplirán tareas en la Secretaría N° 1 de Superintendencia de la Procuración General, en la Defensoría General y en la Fiscalía General, según lo dispone la resolución 42/14.

Baquero Lazcano consideró que “los nuevos criterios de gestión que se
pretenden para el Ministerio Público tienen eje en el aumento de la cantidad de cuadros técnicos que presten servicios en los distintos organismos, la
reformulación de la composición de las distintas plantillas de personal y el trabajo en equipo y la capacitación permanente”.

Pretende que se desarrolle “una cultura organizacional que, bajo los parámetros de compromiso y eficacia, implique un salto cualitativo en el desempeño de los distintos operadores”.

Explicó que tales objetivos significan “la apertura hacia un espectro ampliado de actividades de planificación, organización y ejecución que sólo se pueden cumplir en lo mediato si se refuerzan cualitativa y cuantitativamente a los distintos organismos”. (ADN)