Nación asesora y avanza con diagnóstico sobre seguridad en Bariloche

Bariloche.- Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación se reunieron hoy con la intendenta María Eugenia Martini y con el ministro de Seguridad de la provincia de Río Negro, Oscar Albrieu. Comenzaron a elaborar un prediagnóstico que trabajarán con la Universidad Nacional de San Martín, y que permitirá direccionar las estrategias de prevención y fortalecer el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los Dres. Andrea y Juan Núñez, referentes del equipo de trabajo del Ministerio de Seguridad de la Nación, mantuvieron esta reunión de trabajo con Martini, Albrieu y el secretario de Seguridad municipal, Alejo Arias.
En el encuentro se avanzó en la colaboración y el fortalecimiento de políticas de seguridad ciudadana. Equipos de trabajo del Ministerio de Seguridad de la Nación realizarán un pre diagnóstico, para en un mes aproximadamente, llevar su análisis a las mesas de gestión que se conformarán a tal fin.
Asimismo, brindarán asesoramiento y evaluarán alternativas para la colocación de las cámaras de video vigilancia. El organismo nacional trabaja en forma conjunta con la Universidad Nacional de San Martín. Este estudio, complementará y fortalecerá el análisis hecho por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para establecer las posibles ubicaciones de los dispositivos.