Llaman a revalidar matrícula nacional a los acondicionadores de lana

lanaViedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que del 2 al 6 de junio se realizarán los Exámenes de Reválida de Matrícula Nacional para acondicionadores habilitados por el PROLANA Río Negro. Los mismos se llevarán a cabo en Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Comallo y El Cuy.

Obtener la ratificación de la matrícula es de suma importancia para los trabajadores, ya que las empresas la exigen a la hora de contratar a sus empleados y es excluyente para este rubro el no contar con la misma.

De acuerdo a lo informado por el Programa nacional, la reválida consta de una parte teórica y una práctica. En la teórica se detallan los beneficios de estar adherido al PROLANA y la importancia de obtener un producto de alta calidad, conociendo los factores climáticos y nutricionales, además de las enfermedades que pueden provocar una menor calidad o alteraciones en la lana.

En tanto, en la fase práctica se demuestran las distintas técnicas de acondicionamiento para un buen manejo de la lana y la clasificación de las distintas calidades, por finura y por zonas del animal.

La rueda de exámenes comenzará en la localidad de Valcheta el lunes 2 de junio, en las dependencias del Quincho Municipal. El martes 3 las evaluaciones continuarán en Los Menucos, en la sede del Gimnasio Municipal, mientras que el miércoles 4 se realizarán en las Oficinas del Ente Región Sur en Maquinchao.

El jueves 5 será el turno de Comallo, en el edificio de la Municipalidad, y el 6 en el Establecimiento La Posta de El Cuy. Los exámenes comenzarán siempre a partir de las 10 y en cada una de las localidades se dictarán, además, charlas informativas destinadas a productores, hayan o no adherido al Sistema PROLANA.

Paralelamente a la realización de las evaluaciones, se concretarán reuniones entre la Coordinación Provincial del Programa lanero y los contratistas de esquila para avanzar en los preparativos necesarios para la próxima zafra.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO