La Legislatura transparenta los gastos de funcionamiento

Viedma.- Tal como lo había adelantando el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, hoy se informó que «se tranparentarán los gastos de funcionamiento de los legisladores de la Provincia de Río Negro a través de la bancarización de una suma no remunerativa en los sueldos de los legisladores, y además se reducirá la misma en un 50 por ciento».

Esta fue la decisión unánime de la Comisión de Labor Parlamentaria , la cual se reunió en la tarde de hoy, luego de un proceso de trabajo y análisis de diversas metodologías.

La suma no remunerativa, se incorporará en los recibos de sueldos bajo el concepto de suma sustitutiva, de viáticos, movilidad y comunicaciones. La medida comienza a correr a partir del mes en curso.

Esta decisión obedece al cambio de criterio del Tribunal de Cuentas que lo solicitó a través de un fallo hace poco más de un mes.

De este modo, se da respuesta clara a un tema controvertido que generó diversas opiniones entre los rionegrinos.

“Esta fue una decisión consesuada entre la presidencia de la Legislatura y los presidentes de los diferentes bloques, que busca terminar con cualquier duda sobre la utilización del presupuesto parlamentario”, expresó Ariel Rivero, quien además aclaró que la medida deberá ser refrendada por la Cámara.

En el encuentro de hoy, además se aprobó el nombramiento de Diego Ramello como Secretario Administrativo, medida que también deberá ser votada por el pleno de la legislatura.