Intendente de Catriel acusó a trabajadores de ATE por agresión

Catriel.- El Intendente de Catriel, Carlos Johntson, dijo hoy haber sido agredido verbal y físicamente por los delegados de ATE que se manifestaban en el ingreso al corralón municipal y que con la medida de fuerza impedían normal uso de vehículos y herramientas de trabajo.

Johnston concurrió con un grupo de funcionarios y legisladores (concejales) del oficialismo para conocer en el lugar el reclamo de los delegados. Se reunieron en una oficina del corralón municipal y entre gritos y amenazas, todo terminó en muy malos términos.

Ante el reclamo de mejoras salariales, condiciones laborales y quejas por edificios no aptos para desarrollar las tareas, Johntson dijo que con respecto a lo salarial, «no se va a volver atrás, es un tema terminado».

Recordemos que en los últimos días, el municipio decidió un aumento para el personal de planta permanente y planta política (Secretarios, directores y legisladores), en lo que ATE Y SOYEM expresaron su desacuerdo con la medida por inconsulta. Uno de los delegados dijo: «mientras a los trabajadores les aumentan entre un 8 y 12 por ciento, a los cargos políticos les aumentaron entre un 30 y 40 por ciento, esto es una tomada de pelo».

Por el lado del SOYEM, su secretario general José Valdebenito dijo hoy: «Nos enteramos cuando cobramos del aumento, nosotros tampoco estamos de acuerdo con los valores que se manejaron por fuera de la Secretaría de Trabajo, nos parece desmedido el aumento a la planta política e irrisorio el aumento para los trabajadores».
En la tarde de este martes, el Intendente presentaría una denuncia por agresión verbal y física e impedir la libertad de trabajo a los empleados municipales por parte de los tres delegados, (Gonzáles, Massouras y Lobos). Desde el gremio dijeron que «no levantarán las medidas hasta que el intendente no se siente a negociar como corresponde, sin soberbia y sin aprietes», según publico C25N.