Gobierno tiene que reglamentar en dos meses ley de seguridad en hospitales

Viedma (ADN).- En un plazo máximo de 60 días –a partir del jueves pasado- el Gobierno rionegrino tiene que reglamentar la ley que establece un programa de seguridad hospitalaria, destinado a brindar al personal del sector las condiciones de seguridad adecuadas para el desenvolvimiento de las tareas.

El plan incluye la seguridad de los bienes destinados a la atención de la salud pública.

La norma estipula que en el término de 30 días desde la reglamentación de la ley, el Ministerio de Seguridad y Justicia elaborará el protocolo de actuación destinado a los policías asignados a resguardar la seguridad en los establecimientos sanitarios, definiendo la cantidad de agentes de acuerdo a la complejidad y organización interna de cada hospital.

Además, los agentes asignados al programa de seguridad hospitalaria deben recibir la capacitación específica por parte de la autoridad de aplicación de la ley (Ministerio de Seguridad), a fin de poder realizar el adecuado cumplimiento de su función de prevención y control de la violencia contra el personal y los bienes del servicio hospitalario de salud pública.

Se deben equipar los establecimientos hospitalarios con cámaras de seguridad y monitoreo, sensores en puertas, botón antipánico y todos los elementos que se consideren necesarios para desarrollar las tareas de prevención y control de la seguridad pública en esos edificios. (ADN)