Funcionarios truchos: Los decretos falsos fueron confeccionados con fotocopias

allanaminetoViedma (ADN).- Los tres decretos falsos que se usaron para simular la designación de Olga Asaroff, Silvana Traipe y Myriam Mamani, que aparecen en las liquidaciones como funcionarias, fueron confeccionados con fotocopias adulterando decretos verdaderos. La documentación apócrifa fue retirada por la Justicia y por personal de La Fiscalía de Investigaciones, desde la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno. También se allanó el domicilio de Gabriel Limardo.

Según pudo conocer ADN, de la documentación retirada se puede establecer de la siguiente manera:

Se usó el decreto falso Nº 416, del 15 de abril de 2013, para designación de Myriam Mamani. El decreto verdadero de igual número y fecha se refería a un traslado.

Con el decreto falso que lleva el Nº 417, del 15 de abril de 2013, se designó a Olga Asaroff. El decreto verdadero de igual número y fecha se refería a una ratificación de convenio.

Por último, con el decreto falso N º 418, del 15 de abril de 2013, se nombró a Silvana Traipe. El decreto verdadero, de igual número y fecha, se refería a una ratificación de convenio.

Los tres decretos falsos fueron confeccionados con fotocopias y llevan las firmas o sellos correspondientes del gobernador y el ministro Luis Di Giácomo, están certificados por Pablo Montenegro, de Legal y Técnica, pero es importante aclarar que esta última certificación es también una fotocopia, es decir no hay nada en tinta ni sello original.

Además, se habría detectado inicialmente más casos irregulares de nombramientos de personal en el Servicio Penintenciario, que podrían llegar a 11.

Hoy se dio una situación singular, porque hubo funcionarios de la Fiscalía de Investigaciones y de la Justicia, al mismo tiempo, buscando la misma documentación.

La Fiscalía de Ponzone había iniciado una investigación de oficio, en base a lo publicado por la prensa, antes de recibir la denuncia del ministro.
Así es como retiraron o pidieron copias de originales de decretos y se llevaron la documentación apócrifa.
La casa de Limardo también fue allanada. Cuando llegó la policía, no se encontraba en el lugar el denunciado, por lo que hubo que esperar que se presentara.
El operativo se concretó sin inconvenientes (ADN)