Fracking a metros del río Negro

La actual Estructura Democrática ejecutiva, legislativa y judicial; municipal, provincial y nacional que hoy en conjunto integran el Gobierno de la República Argentina, será recordada y reconocida como la célula enferma de ignorancia, codicia y corrupción, responsable de haber admitido la contaminación del Agua de nuestros ríos, a fin de extraer gas y petróleo mediante el sistema de fractura hidráulica horizontal en nuestro país.

Fracking a metros del río Negro, entre la Escuela y los frutales de peras y manzanas de Allen, en la Provincia de Río Negro.

Otras 27 petroleras operan por igual en el yacimiento hidrocarburífero no convencional de Vaca Muerta, con el Agua de la misma cuenca del río Neuquén, y con el Agua de la Cuenca del río Colorado, en la Provincia de Neuquén.

Los torrentes hídricos superficiales y subterráneos que integran las cuencas Guaraní y Claromecó están siendo analizadas por igual para la explotación gasífera y petrolera por fracking.

¿Cómo hacer reaccionar sobre lo insensato e inconducente de esta situación, la cual hoy ya consiente la contaminación de Agua por petróleo..?

¿Cómo detener de inmediato esta barbaridad….?

La inconciencia o desconocimiento social sobre la situación es el principal escollo a superar.
Es imprescindible dar a conocer este tema que nos involucra a todas y todos.

El Agua es de la Vida; y para La Vida; y no más…

Elvio Mendioroz – Carmen de Patagones – Cuenca Currú Leuvú