Formalizan acuerdo por plan alimentario para 10.930 familias rionegrinas

Villa Regina (ADN).- El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria que continuará en la provincia de Río Negro consistirá ahora en mejorar el acceso a alimentos a 10.930 familias que se encuentran en riesgo social, con prioridad otorgada a jefas de familias con niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y discapacitados.

El monto total del componente nacional del proyecto, a financiar, asciende a $ 4.896.640, destinados a financiar la adquisición de alimentos para 10.930 titulares de derecho en situación de vulnerabilidad social, por medio de la utilización de tarjetas magnéticas, habilitados para la compra de alimentos en comercios adheridos a la juurisdicción rionegrino.

Asi lo establece el decreto 419, firmado el 23 de abril, pero oficialmente vigente a partir de ayer. De ese modo, se tramitó la ratificación del convenio de ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Abordaje Federal 2013, firmado el 27 de diciembre de ese año entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, que tiene por objeto “financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social”.

“El objetivo general del acuerdo consiste en mejorar el acceso a los alimentos a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social localizadas en jurisdicción de la provincia de Río Negro, en los términos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”, destacó la documentación oficial a la cual accedió ADN.