Fiscal Rodríguez Frandsen ya no investigará causas que involucren a funcionarios

Dra RODRIGUEZ FRANDSENViedma (ADN).- La fiscal Paula Rodríguez Frandsen quien investigaba llamativas causas de posible corrupción o irregularidades cometidas por funcionarios del Estado rionegrino, ya no estará mas a cargo de esos casos. La novedosa situación es producto de la reforma que se aplica en la Procuración General.

Según la nueva estructura de trabajo, serán los fiscales Hernán Trejo y Itziar Zoly los que investigarán delitos en los que se encuentren involucrados funcionarios públicos, pero también delitos complejos, especiales o no asignados a otras unidades fiscales.

Ahora, Rodríguez Frandsen y Favio Corvalán estarán a cargo de la investigación de delitos que afecten el patrimonio de las personas

Por último, las investigaciones sobre delitos que lesionen gravemente derechos inherentes a la persona como tal, serán investigados por Carlos Mussi y en el futuro se sumará Juan Puntel.

Según lo informado desde ese Poder, la modificación está basada en experiencias aplicadas en otras localidades, sin embargo, no se puede sustraer del análisis la situación política y las relaciones internas dentro de la Procuración.

Rodríguez Frandsen estaba al frente de causas de amplia repercusión social y mediática y generó el malestar del poder político, por haber iniciado una investigación de oficio que derivó en la causa del presunto cobro irregular del seguro de la familia Soria.

Por este motivo, el Gobierno envió un emisario que se reunió con la procuradora, Silvia Baquero Lazcano, para manifestarle las críticas personalmente. Sobre la respuesta de la funcionaria hay una gran variedad de especulaciones, pero lo cierto y concreto es que la fiscal ya no investigará esos polémicos temas.

Por otra parte, se habla de conflictos internos e improvisación estructural de ese Poder del Estado, lo que genera que el servicio se resienta por la falta de planificación en los cambios (ADN)