Fallo a favor de la Municipalidad

Viedma.- La Justicia falló a favor de la Municipalidad de Viedma en un amparo presentado por la Asociación Club Universitario de Viedma.
La demanda fue interpuesta luego de la intimación realizada por el Municipio para que se regularice la habilitación del lugar.
En principio, el Municipio habilitó el ámbito, ubicado en calle Bernal casi Caseros, como “salón de eventos”, tal como había sido solicitado por el propietario.
Sin embargo, en la práctica en el lugar funcionó de manera sistemática y como única actividad un boliche. De esta manera, la comuna advirtió que se estaba esquivando la normativa, y se lo comunicó en reiteradas ocasiones al propietario.
La habilitación como boliche incluye algunas exigencias mayores, como la contratación de seguridad. Con este artilugio de habilitación, se generó una competencia desleal con los boliches habilitados como tales.
La comuna comunicó varias veces esta situación y brindó las oportunidades para corregirla. Sin embargo, los propietarios fueron a la Justicia. La Cámara del Trabajo dio la razón al Municipio e impuso las costas al demandante.
Desde el Municipio se adelantó que, en caso de regularizar la situación, el boliche será habilitado, para que compita en condiciones de igualdad.