Estado de transitabilidad de las rutas rionegrinas

Viedma.- La Dirección de Vialidad Rionegrina continúa trabajando en la reparación y el mejoramiento de las rutas y caminos provinciales más afectados tras el temporal de intensas lluvias que azotó a la provincia a principios de abril, y cuyas consecuencias se ven reflejadas en las trazas provinciales hasta el día de la fecha.

Los Jefes de Delegaciones y otras autoridades de Vialidad Rionegrina, continúan recorriendo la Provincia con el objetivo de planificar la distribución de los equipos viales de acuerdo a las necesidades más urgentes. Asimismo, esos relevamientos permiten informar permanentemente el estado de transitabilidad de las rutas provinciales.

El siguiente informe se encuentra actualizado a las 17.00 horas del día miércoles 21 de mayo de 2014:

Delegación III: San Antonio Oeste

Ruta Provincial N° 58

Tramo Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros, transitable con precaución para vehículos doble tracción, ante la acumulación de agua y barro sobre la calzada.

Arroyo Los Berros. Habilitado el acceso por las rutas provinciales N° 61 (desde ruta nacional Nº 3) y ruta provincial N° 58 (desde Arroyo Ventana).

Arroyo Ventana. Transitable el acceso a la localidad a través de las rutas provinciales N° 5 (Sierra Grande) y N° 58 (Arroyo Los Berros).

Transitable, desde la ruta nacional N° 23 (Aguada Cecilio) hasta Cerro Colorado (35 kilómetros aproximadamente). Desde ese punto en sentido sur hacia Sierra Pailemán se encuentra transitable con extrema precaución ante la situación de calzada muy pesada de la ruta provincial N° 58 en ese tramo como consecuencia del paso de agua y barro.

Camino Geotécnica

Se encuentra transitable desde la ruta provincial N° 61 en sentido a Sierra Pailemán.

Ruta Provincial N° 4

Entre Pomona y Valcheta, transitable con precaución en el tramo de ripio ante la situación de calzada pesada.

Ruta Provincial N° 5

Transitable con precaución en el cruce con el Arroyo Verde, ante la presencia de agua cruzando a través de la calzada. Se está trasladando un equipo pesado al lugar para reforzar el cruce.

Ruta Provincial N° 60

Desde la ruta nacional N° 23, transitar con precaución hasta la escuela Chipauquil, pasando por la Escuela Vieja (Paraje Chanquín).

Ruta Provincial Nº 62

Transitable con precaución hasta el empalme con el camino terciario 308 (Bajo Santa Rosa), aprox. 30 km. Maquinaria vial trabajando en el lugar.

Delegación General Roca

Ruta Provincial Nº 6

Transitable con precaución entre Bajada Cinelli (a 20 kilómetros de Paso Córdova) y Tricacó por banquinas descalzadas y máquinas viales efectuando trabajos de reparación.

Ruta Provincial Nº 7

Transitable con precaución en el tramo de 30 kilómetros localizado sobre la ruta provincial Nº 7 a la altura de Mainqué y la Nº 66 (Valle Azul).

Ruta Provincial Nº 57

Desde la ruta provincial Nº 6, transitable durante 40 kilómetros. Desde ese punto, intransitable por embanque de arena hasta la localidad de La Japonesa, ante acumulación de arena en distintos sectores.

Transitable con precaución desde la localidad de Octavio Pico hasta el empalme con la ruta nacional Nº 151, ante la presencia de equipos viales trabajando sobre la calzada.

Ruta Provincial Nº 68

Transitable con precaución entre ruta provincial Nº 6 y El Chocón.

Ruta Provincial Nº 71

Transitable solo para vehículos livianos, entre la ruta provincial Nº 6 (Tricacó) y ruta provincial Nº 74 (Cerro Policía) ante la situación de calzada muy pesada en coincidencia con cauces.

Ruta Provincial Nº 73

Transitable sólo para vehículos livianos, entre Nahupa Huen y Aguada Guzmán por situación de calzada muy pesada.

Ruta Provincial Nº 74

Transitable con precaución, entre Cerro Policía y Aguada Guzmán, ante la presencia de agua y barro en calzada.

Delegación Viedma

Ruta Provincial N° 1

Transitable con precaución entre Bahía Creek y Caleta de Los Loros, específicamente a 7 km de Bahía Creek, por calzada reducida debido a presencia de arena. Maquinaria pesada se encuentra trabajando en el lugar.

Delegación Los Menucos

Ruta Provincial N° 6

Entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, transitable con precaución por presencia de desvíos en la calzada. Equipo vial efectuando trabajos de mejoramiento de calzada.

Delegación Pomona

Ruta Provincial N° 66

Tránsito interrumpido en el Bajo Mansilla (40 kilómetros al sur de Villa Regina). Equipos viales presentes en el lugar.

Las rutas provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes de calzada. La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.

Para conocer con exactitud las localizaciones de las rutas, localidades y parajes mencionados en el presente informe, la Dirección de Vialidad Rionegrina los invita a ingresar a la Página Web de nuestra institución. A través del siguiente link, podrán acceder al plano de la Provincia de Río Negro:

http://www.vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=169