Elección UPCN: misterio en torno a las urnas que no llegan

Viedma (ADN).- Referentes de la Lista Violeta manifestaron su preocupación porqué se esté gestando un fraude en la elecciones de UPCN. Hace minutos el candidato a secretario general, Jorge Zapata, presentó un exposición policial para poder determinar dónde están las urnas que venían de distintos puntos de la provincia, para poder concretar el recuento oficial. La incertidumbre es mayor porque la Junta Electoral se retiró ayer y no ha vuelto a la sede sindical.
Zapata dijo a ADN que les iban a ir comunicando cuando llegaran las urnas y eso no ocurrió.

Comentó que “hay una sensación muy compleja que no ayuda en nada al acto eleccionario. No hay trasparencia” y manifestó que están “preocupados por la falta de información de la llegada o de donde están esas urnas”.

Opinó que “de esta forma que se manejó la Junta Electoral, nos da la sensación que el proceso eleccionario esta pasando por una etapa muy difícil de aceptar y evaluaremos las alternativas”.

Confirmó que el veedor de Trabajo se retiró, con lo que al no estar las autoridades electorales, toda la responsabilidad esta en manso de la policía.