Dos nuevas ambulancias y utilitario para hospital de Bariloche

Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de los festejos por el 112° Aniversario de Bariloche, entregó al hospital “Ramón Carrillo” dos ambulancias de alta complejidad, una con unidad de terapia intensiva y otra neonatológica, y un utilitario para atención primaria de la salud.

La ambulancia de alta complejidad con unidad de terapia intensiva móvil está equipada con panel y tubos de oxígeno, camillas para atención de emergencias y traslados, silla de ruedas rebatible, aspirador, tensiómetro, evaporador, desfibrilador y elementos de seguridad regidos por normas internacionales. Esta adquisición se logró a partir de una inversión del Gobierno Provincial de $506.240 pesos.

En tanto, la ambulancia equipada con neonatología y el utilitario Fiat Qubo para atención primaria de la salud, fueron adquiridos a partir de la articulación del Gobierno Provincial con el ministerio de Salud de la Nación, por medio del programa Sumar.

La ambulancia permite atender emergencias y realizar traslados de recién nacidos, bebés y niños. Está equipada con las mismas utilidades que las ambulancias con Unidad de Terapia Intensiva, con la particularidad de que trae instalada una incubadora.

Por otra parte, el utilitario Fiat Qubo será utilizado para atención primaria de la salud, fundamentalmente para los casos en que los que requieran atención o recomendaciones sean madres, embarazadas, niños o recién nacidos.

Con esta entrega, el Gobierno Provincial concretará la entrega a hospitales públicos de cuatro ambulancias para traslado de emergencias y seis de alta complejidad equipadas con unidad de terapia intensiva móvil, y cuatro camionetas pick up para funcionamiento de hospitales.

Al finalizar la primera etapa de renovación del parque automotor del sistema de Salud Pública, se habrán entregado 19 vehículos: 13 ambulancias, cinco para traslado, seis de alta complejidad y dos neonatológicas, ocho camionetas pick up y dos utilitarios. Esto se logró a partir de una inversión Provincial de $6.841.900 y, como se mencionó anteriormente, del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional.