Dieguez: “Weretilneck nos llamó a trabajar para implementar las PASO”

Viedma.- La legisladora provincial por el FpV, Susana Dieguez, realizó declaraciones en relación a los “beneficios que establece la implementación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en Río Negro”. “El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, nos llamó a trabajar firmemente para la concreción de este sistema electoral”.

Además, la parlamentaria señaló como “muy positiva” la postura del titular del ejecutivo provincial, quien se mostró “ávido de dialogar con las diferentes fuerzas políticas para pulir el proyecto, de manera que resulte lo más claro, transparente y consensuado en términos democráticos”. Y agregó en este sentido que “el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ya recibió instrucciones de convocar a la totalidad de los partidos para su tratamiento”.

“Somos plenamente conscientes de la aceptación que genera este sistema electivo, tanto en la oposición como en los diferentes sectores oficialistas. Un claro ejemplo es el comunicado del Congreso del PJ -reunido el pasado viernes en nuestra ciudad capital-, en el que se explicita el acuerdo unánime ante la propuesta de las PASO”, continuó Dieguez.

Asimismo, señaló la legisladora viedmense que “nuestra provincia será pionera en este sistema de elección -implementado por Néstor Kirchner en el 2009- como forma de compromiso, claridad y participación ciudadana”. “El gobernador rionegrino ratificará esa lógica mediante su concreción”.

Por último, la legisladora expresó que “Río Negro ha dado sobradas muestras de ser precursora en legislaciones progresistas (muchas de ellas inspiradas en leyes nacionales)”. “Seguramente –finalizó Dieguez-, la implementación de las PASO en Río Negro, por iniciativa política del gobernador Alberto Weretilneck, será una prueba más de ello”.