Declaraciones que lamentar • EPUC

El escenario electoral para las próximas elecciones internas en UPCN -Seccional Río Negro- ha llevado a que el oficialismo, encabezado por Juan Carlos Scalesi, involucre en la campaña a sus propios amigos.

Las posibilidades de la agrupación SER, de quedar como lista única, se las llevo el viento. Scalesi sigue apuntando al desprestigio de los Empleados Públicos Unidos por el Cambio y sus dirigentes -Jorge Zapata y Oscar Cader-. Agotada esta alternativa sólo le quedará utilizar el fraude electoral.

En este marco, la campaña va mostrando una amplia adhesión de los afiliados a UPCN a la propuesta Zapata-Cader. Con el afán de revertir esta situación, el Secretario General de la Seccional Río Negro trajo a Viedma un referente de UPCN Nación. Siguiendo la línea de Juan Carlos Scalesi, el dirigente nacional se olvidó de acercarse a los empleados públicos a preguntar porque la necesidad del cambio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente nacional esbozó lamentables, infundadas y desafortunadas declaraciones. Los empleados públicos rionegrinos, recibieron estas descalificaciones con profunda tristeza e indignación, por ser expresiones tendenciosas que poco ayudan al clima eleccionario en el que están inmerso los afiliados en la provincia.

El dirigente Nacional, dejó un mensaje que pone en duda la “Democracia Sindical”. La postura tomada y reflejada, a la opinión pública, pone sobre la mesa el interrogante de cuál será la transparencia que la Mesa Directiva Nacional le impondrá a las próximas elecciones del 29 de mayo venidero.

Más allá de lo sucedido con alguien de paso por Río Negro, desde EPUC se está convencido que estas declaraciones no cuentan con el aval del Secretario General de UPCN Nación. Andrés Rodríguez, es un dirigente que respeta, fundamentalmente, la diversidad de ideas y defiende la democracia sindical como base principal de crecimiento de las instituciones y las personas, ya que es un hombre inteligente y lejos está de subestimar los conocimientos y las capacidades de los habitantes de la provincia de Río Negro.