Cuestionamientos sin participación ● Agrupación Sentimiento Peronista en Acción

aspaEstamos convencidos que para poder alcanzar un alto nivel de excelencia es necesaria la exigencia, sin embargo, no siempre se obtienen los mejores resultados siendo exigentes con uno mismo o con los demás.

La exigencia es un patrón de conducta que obliga a cumplir con planes previos en forma estricta, que no admiten ningún margen de flexibilidad ni error.

En una sociedad competitiva, las exigencias son previsibles porque hay que superar el rendimiento de otros para poder obtener beneficios y alcanzar una posición, necesidad que demanda la más alta eficiencia en “la acción” y en “el modo” de hacer las cosas y más aún política.

El hombre tiene proyectos y planes que hacen que su vida cobre significado cada vez que se cumplen sus sueños; y el equilibrio entre lo que programó para sí mismo y su realización es lo que le asegura no tan solo su salud mental sino puntualmente en la vida de nuestro Partido Justicialista, el triunfo.

Para planificar objetivos es necesario tener conciencia de las limitaciones, tener coherencia interna, confianza en uno mismo, poder de liderazgo, entusiasmo y estar dispuesto a aceptar que somos seres humanos y que podemos fallar.

Muchos hacen castillos en el aire y se lanzan al vacío hacia la realización de un proyecto, creyendo solamente que la voluntad es todo. Pero sabemos perfectamente que no es así, que en la vida política se debe oír y escuchar a los movimientos de base partidario, con el cual se logrará la construcción de una solida fuerza partidaria.

Querer hacer algo, es la intención que se necesita para poder orientar la conducta hacia la realización de un propósito, pero no es todo. Por ello desde nuestra AGRUPACION SENTIMIENTO PERONISTA en ACCION, venimos bregando por la pluralidad partidaria, haciendo saber a todos nuestros compañeros, afiliados y a la sociedad toda, nuestras inquietudes como así nuestra contribución del análisis profundo realizado sobre hechos puntuales. Consideramos para ello sostener y valorizar la participación por medios de los espacios propios del peronismos, que son las unidades básica. Donde la consideración de las visiones cosmopolitas contribuye a desechar la “lucha verbal” que algunos auto-referentes partidarios quieren inducir que sea considerada
como instrumento de participación.

Los proyectos requieren además esfuerzo, constancia, paciencia, conocimientos y estar dispuesto a tolerar la frustración. Para ello debemos utilizar un discurso persuasivo, que obtenga la mayor participación de la militancia en decisiones de incumbencia Justicialista.

Algunos se pueden hasta sentir bien con un líder exigente, cuando se sienten identificados con su proyecto y porque los obliga a sacar lo mejor de ellos mismos; pero sin embargo, también necesitan ser escuchados y reconocidos. Por ello evocamos a la cordura de los integrantes del Consejo Partidario Justicialista Rionegrino en imperar la verdadera dimensión estratégica de los
Principios del Movimiento Justicialista, la cual ESTARÁ más que legitimada en la renovación de todas las autoridades pertenecientes a la Unidades Básicas, como así en la construcción provincial en la acción de los Congresales.

Hoy la perspectiva Justicialista está inmersa en los análisis argumentativos de las acefalias locales, el debate entre la apertura discursiva y la restricción participativa; pero la realidad no solo partidaria sino provincial necesita imperiosamente la iniciación a un discurso de aceptación de las limitaciones como de los errores, para que de esta manera se pueda deslumbrar la verdadera obra y no aquella “gestión virtual”.

Por tal razón los Justicialistas de Rio Negro destacamos que el gran dilema de nuestra provincia es político y no económico. El Partido Justicialista, con Pichetto a la cabeza, no ha sabido cumplir con los objetivos que llevaron al “Gringo” Soria a gobernador, con la promesa de sostener “la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política”.-

San Carlos de Bariloche
Comisión Directiva
“AGRUPACION SENTIMIENTO PERONISTA EN ACCION”