Cristina se conectó con Bariloche por teleconferencia para adjudicar viviendas

Viedma.- El Barrio El Frutillar esperaba con impaciencia desde las primeras horas de la tarde de ayer una comunicación con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la inauguración de un plan de viviendas que había firmado el ex presidente Néstor Kirchner.

La Senadora Silvina García Larraburu estuvo presente y acompañó a los vecinos en la teleconferencia y en la entrega de las llaves correspondientes para cada uno de los nuevos propietarios. También estuvieron allí autoridades nacionales, municipales, el Obispo José Caparro y referentes de Cáritas y de Un Techo Para mi Hermano.

La lluvia tenue pero constante no acalló los cánticos y la alegría de los vecinos del barrio, junto a las banderas de las agrupaciones Cordillera, Miles y La Cámpora que daban color y clima de fiesta al acto de adjudicación.

Ante el celebre acontecimiento, García Larraburu resaltó: “Esta es una prueba más de las constantes obras que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en todo el país. Hace unos días tuve la oportunidad de recorrer la obra de la Ruta 23, una obra que cuando se anunció muchos pensaron que quedaba en el olvido, sin embargo los operarios están ahí, con el trabajo de todos los días, orgullosos de ser parte de un proyecto que muestra un país federal”.

Al respecto, la Senadora también agregó: “La cara de quienes reciben la noticia de poder gozar de su derecho de tener una casa propia es indescriptible, para llegar a eso hay gestión, hay trabajo y hay decisión política para lograrlo. Esa decisión política que muestra en todo Río Negro la construcción de viviendas con los planes Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) y Progresar que son obras del Gobierno Nacional que se implementan en las grandes ciudades y en el interior profundo, donde se pone de manifiesto la justicia social que idéntica a la gestión de Cristina”.

Finalmente, la dirigente subrayó que el derecho de la vivienda propia fue privado consecuencia de décadas dedicadas a unos pocos y en este sentido expresó que «esos tiempos terminaron, llegó la hora de la gestión y el trabajo proactivo para seguir en el camino hacia todo esto».

Sobre el final de las actividades la lluvia seguía encaprichada en la zona cordillerana, pero familias que pusieron todo su esfuerzo y fueron acompañadas por el Estado Nacional pasaran su primera noche bajo un techo propio.