Continúan las capacitaciones del sistema de gestión de calidad en la Línea Sur, Bariloche y Dina Huapi

Bariloche.- Se desarrollaron nuevos módulos de las capacitaciones de normas del Plan Calidad Legislativa en Concejos Deliberantes de la Línea Sur, Bariloche y Dina Huapi, programa promovido en Río Negro por la Senadora Silvina García Larraburu.

Por un lado, los concejales y el personal legislativo de los Concejos de Bariloche y Dina Huapi avanzaron para llegar a la certificación de las normas de calidad ISO 9001, impulsadas por el Senado de la Nación. Al respecto, el Licenciado José Pérez realizó una profundización de los conceptos vertidos hasta ahora, pero con un procedimiento teórico práctico, que incluye el trabajo directo sobre la documentación correspondiente.

En tanto, en la localidad de Pilcaniyeu el Intendente Néstor «Chango» Ayuelef dio la bienvenida y puso a disposición las instalaciones correspondientes para que se desarrollara la capacitación.

Concejales y personal legislativo de los Concejos Municipales de Picaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Ramos Mexía, Comallo y Maquinchao, participaron de la segunda jornada de capacitación para la implementación de dichas normas.

José Pérez desarrolló en la Línea Sur el tópico Documentación, abarcando las temáticas de pirámide documental del sistema de calidad, definición de calidad, objetivos de un sistema de calidad, indicadores, organización y niveles, filosofía norma Iso 9001, política y objetivos de calidad, procedimientos documentados, pirámide documental del sistema de calidad, control de documentos, control de registros, con el objetivo de demostrar la interacción de los procesos.

El objetivo final de la capacitación por parte de los Concejos Deliberantes es lograr la certificación de las normas Iso 9001. El próximo curso en la Línea Sur tendrá que ver con la realización de una consultoría para poder identificar allí si los Concejos Municipales aplican los alcances de dicha norma.