ATE: Paro y acampe frente a Casa de Gobierno

Viedma.- Como fue adelantado, la Asociación Trabajadores del Estado ‎(ATE) anunció esta mañana en la ciudad de Cipolletti, durante una conferencia de prensa, la realización de distintas medidas de fuerza para la semana en curso. En tal sentido, el sindicato realizará un paro total de actividades por 48 horas, a nivel provincial, con movilización a Viedma y un acampe frente a Casa de Gobierno durante los días 7 y 8 de mayo.

El paro de actividades tendrá inicio a las 00.00 horas del miércoles 7 y finalizará a la medianoche del jueves 8 de mayo, comprendiendo todas las áreas estatales provinciales, entes autárquicos, empresas del Estado, municipalidades (en las que se mantienen conflictos actualmente) y Comisiones de Fomento.

Entre otros, los principales reclamos que lleva adelante ATE en la provincia son:
La re-apertura de las negociaciones paritarias y un aumento salarial real ‎para todos los sectores.
‎El pase a la planta permanente de todos los trabajadores becados y contratados.
La reincorporación de los trabajadores despedidos en el Hogar de Ancianos Juan XXIII de Cinco Saltos.
La devolución de los días descontados por hacer uso del legítimo derecho de huelga.
La sanción de una Ley Provincial de Convenciones Colectivas de Trabajo.
El aumento, pago y reconocimiento de adicionales salariales.
Refacciones edilicias y cumplimiento en el Estado de las normas de seguridad e higiene laboral.
Mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales.
Cumplimiento ‎efectivo de la Ley Provincial 4640.
Reconocimiento del 82 por ciento móvil para todos los jubilados.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
«Los estatales vamos al paro en la provincia porque la mayoría de nuestros reclamos ‎se encuentran pendientes de resolución. Las necesidades ‎de los empleados públicos todavía no ocupan un lugar importante en la agenda del Gobierno», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «Podemos debatir acerca de los acuerdos firmados con las petroleras y la conveniencia de seguir entregando sin controles nuestros recursos naturales, pero lo cierto es que el Estado recibirá 800 millones de dólares extras y parte de los mismos tienen que ser orientados al pase a planta permanente, a la jerarquización de los trabajadores y al mejoramiento integral de todos los servicios públicos que se prestan a la comunidad».

«Esta semana, los empleados públicos, daremos muestras del hartazgo que existe en la mayoría de los sectores ante la permanente falta de respuestas de las autoridades provinciales», concluyó el dirigente estatal.