Anulan adjudicación a empresa por obra de ampliación de escuela

Fernández Oro (ADN).- El Gobierno rionegrino revocó la adjudicación -otorgada por decreto- a la empresa Urbana SRL, de Viedma, para ejecutar la obra de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 137, paraje Ex Isla 10, del municipio de Fernández Oro, cuyo proyecto ejecutivo era de $ 5.675.100. Presuntas dilaciones habrían llevado a anular la contratación.

También, por decreto 485 de este mes, el Estado provincial dio intervención a la Fiscalía de Estado para la ejecución de la póliza de garantía de mantenimiento de oferta N° 110720, según lo dispuesto por el pliego de bases y condiciones generales.

El 15 de noviembre de 2013 se procedió a la apertura de sobres para la obra, para lo cual se presentaron Urbana SRL y otra firma constructora de Viedma. El 13 de febrero de este año se notificó a la aquella empresa la preadjudicación de los trabajos y, después, la adjudicación fue por $5.675.100.

Según consta en la documentación oficial, mediante nota N° 360/14 del 7 de marzo pasado la Unidad Coordinadora Provincial notificó a la empresa el vencimiento del plazo dispuesto por el pliego para la suscripción del contrato de locación de obra, debiendo procederse a la revocación de la adjudicación y la ejecución de la póliza de garantía de mantenimiento de oferta, consignó el decreto que firmaron el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación, Marcelo Mango. (ADN)