Andrés Rodríguez en Viedma para presentar inversión en Centro de Diagnóstico Médico

Viedma.- Mañana lunes visitará Viedma el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, Andrés Rodríguez, para presentar junto a Juan Carlos Scalesi el proyecto de construcción del Centro de Diagnóstico de Alta Tecnología en la capital provincial.

El acto institucional tendrá lugar a las 11.30 en la calle Tucumán 130, frente a la sede del gremio, donde se construirá el moderno centro médico.

En una reciente visita a Viedma, el Secretario de Finanzas de la UPCN nacional, Héctor Eduardo Buscemi, había destacado el crecimiento patrimonial de la UPCN seccionar Río Negro, que les permitía junto a Nación realizar inversiones en beneficio de los afiliados.

“Ocuparse de solucionar los problemas de la salud de los trabajadores y sus familias es una de las políticas centrales del gremio”, destacó. En este sentido, la UPCN nacional cuenta con amplia experiencia en inversiones relacionadas en el ámbito de la salud, en especial en el uso de tecnología de última generación, destacándose como centros de referencia el Instituto Quirúrgico Callao y el Sanatorio Anchorena, a los que se agregan el Centro Médico Accord Recoleta, el Sanatorio ITOIZ, el Centro Médico Microcentro, el Centro Médico Accord Caballito y el Centro Médico Accord Monserrat.

Este Centro viene a resolver una gran necesidad que por años ha tenido la zona atlántica. Funcionará en principio para diagnóstico, con aparatología de alta complejidad. El objetivo es complementar los servicios médicos que se prestan en la zona y lograr la transferencia de tecnología mediante convenios específicos.

El Centro de Alta Tecnología para el Diagnóstico Médico estará ubicado en el terreno que la UPCN ya tiene al lado de su sede de calle Tucumán 130 en Viedma.

Actualmente la zona atlántica no posee aparatología para el diagnóstico de muchas enfermedades que lamentablemente son cada vez más frecuentes. Por esta razón, los afiliados a UPCN y los habitantes en general, deben ser derivados a otras localidades distantes, solo para la realización de estudios, con las complejidades logísticas y económicas que eso significa para el Estado y las familias.