Afirman que Congreso Nacional del PJ ha sido muy bueno para el peronismo de RN

Capital Federal.- Luego de la proclamación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional del Partido Justicialista en el Congreso Nacional del PJ, los congresales de Río Negro destacaron que «hemos dado muestras de la fuerte unidad del peronismo de la provincia». Asimismo, destacaron que «la presencia de nuestros dirigentes tanto en la mesa del Congreso como la del Consejo habla de la creciente importancia del peronismo rionegrino en la discusión nacional».

En el Congreso partidario que se realizó hoy en Buenos Aires, el presidente del PJ de Río Negro, Miguel Pichetto, y el vicepresidente, Martín Soria, fueron designados como integrantes de la mesa chica del Consejo Nacional del PJ. Asimismo, la senadora nacional Silvina García Larraburu y la intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, asumieron sus cargos de consejeras partidarias; mientras que el diputado nacional Jorge Cejas fue elegido miembro de la Mesa del Congreso Nacional del partido.

Por su parte, Pichetto sostuvo que «el resultado que arroja la elección de autoridades en este Congreso ha sido muy favorable para el peronismo de Río Negro, ya que hemos dado una muestra de unidad, cohesión e integración a la estructura orgánica del Partido a nivel nacional».

Pichetto fue el encargado de iniciar la apertura del Congreso Nacional esta mañana en Parque Norte, y en esa oportunidad hizo una fuerte convocatoria «a la unidad del peronismo, a continuar acompañando a la presidenta Cristina Fernández hasta la finalización de su mandato», y a «prepararse para las primarias abiertas que es el mecanismo mediante el cual elegiremos a nuestros candidatos a presidente y vicepresidente para volver a ser gobierno en Argentina en 2015».

Estuvieron presente en el Congreso, el senador Pichetto, el diputado Jorge Cejas, los intendentes María Eugenia Martini, Martín Soria y Miguel Petricio, los legisladores Roberto Vargas y Héctor López, y César Domínguez.