Abogado dice “en Viedma hay persecución contra la noche y conmigo, en especial”

Viedma (ADN).- El abogado y empresario de locales nocturnos, Gabriel Arias dijo que “la Municipalidad festejó como si fuera un gol” el rechazo por parte de la Justicia del amparo que presentó el Club Universitario de Viedma por el uso de unas instalaciones como boliche bailable, no autorizado por el municipio. El profesional -anterior propietario de un céntrico pub- también señaló que “hay una persecución contra la noche, en general, y dentro de la noche, conmigo en especial”.

Además, Arias aseguró que “hace rato que vengo mal con el municipio y con los concejales; no tengo precio y eso les molesta. Yo quiero trabajar y hacer las cosas por derecha, no voy a pedir favores al municipio”.

Arias ofreció un extenso reportaje, vía telefónica, con un periodista en un programa que se difunde por Radio Noticias.

Inicialmente, refirió que “estamos realizando hace algunas semanas eventos bailables con el Club Universitario de Viedma. Se autorizaron a regañadientes todas las fiestas que se pidieron, porque siempre nos pusieron un pero y una amenaza entre comillas que teníamos que cambiar el rubro, transformarnos en boliche bailable”.

Agregó: “Se habilitaron muchas fiestas, hasta que un día fuimos a pedir autorización y nos dijeron que no, por falta de habilitación, pero el mismo funcionario (Elio Buonaiuto) que firma que no hay habilitación, firmó la misma”.

De la necesidad de autorización del local, dijo que ”nos imponen esta decisión el miércoles pasado. Por eso, no abrimos hasta el fin de semana largo y nos perjudicaron bastante”.

De las actividades del espacio nocturno, dijo que “vimos que andaba bien y empezamos a hacer los trámites para cambiar la habilitación, pero no nos autorizaron. No hay mala predisposición nuestra, como la que vemos en el municipio, que busca pelearse con la gente”.

Señaló: “Hace rato que vengo mal con el municipio y con los concejales, no tengo precio y eso les molesta. Yo quiero trabajar y hacer las cosas por derecha, no voy a pedir favores al municipio”.

Y sumó polémica: “Hay una persecución contra la noche, en general, y dentro de la noche, conmigo en especial, parecería que los boliches son ilegales, peligrosos donde lo único que se hace es pervertir, drogar a los chicos, emborracharlos y matarlos. Es una actividad como cualquiera, pero por supuesto no es lo mismo un quiosco que un boliche”.

Más adelante en el reportaje, Arias insistió: “Que hay una animosidad contra la noche desde la sanción de la ordenanza, no tenga ninguna duda”. (ADN)