Trabajadores gastronómicos en abrazo simbólico por apoyo moral a Ovidio Zúñiga

abrazo5Bariloche.- El lunes se conocerá el fallo por la causa Arbos en los tribunales de General Roca. A raíz de esto, es que desde la comisión ejecutiva del sindicato, los trabajadores y delegados se convocaron en un emotivo acto a respaldar a su líder, el dirigente Ovidio Zúñiga. 

Unos 300 trabajadores gastronómicos se reunieron para apoyar al dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga, quien espera el fallo del próximo lunes por la causa Arbos.

Con bombos, aplausos y pancartas expresaron su afecto hacia el dirigente que desde hace más de tres décadas pelea por los derechos de los trabajadores del sector. “Compañero Ovidio, luchador íntegro y honesto siempre”, “Los gastronómicos siempre a tu lado” y “fuerza compañero” exponían algunas de las banderas que recibieron a un Zúñiga emocionado, ya que no sabía de la realización de dicho acto.

“Estoy tranquilo, no voy a ir preso, porque yo no me robé nada”, sostuvo Zúñiga ante su gente y luego relató su versión de lo sucedido. Visiblemente emocionado, el ex diputado nacional recibió una infinidad de saludos y abrazos, muchos de ellos entre lágrimas, más aún cuando el apretón era de algún integrante de su familia o de trabajadores jubilados y con largos años en el rubro.

“Hoy los bombos son para vos Ovidio, en tu apoyo”, dijo Rosa Negrón, secretaria general de la UTHGRA en su alocución. El acto con más de 300 trabajadores se realizó en la puerta del la sede sindical del gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos, hasta donde también llegaron algunos afiliados peronistas a expresar su apoyo.

Días atrás, Zúñiga dijo ante los medios “no me he quedado nunca con un peso” y acusó al juez Moldes de intervenir en la causa y comprometerlo. Acerca de los subsidios en cuestión, sostuvo que el juez “se sentó” sobre el expediente y no quiso brindar la documentación que solicitó la Administración de Proyectos Especiales, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. “Acá hay sangre en el ojo”, expresó.

En su relato, Zúñiga explicó cómo se gestionó y administró el dinero. Entendió que la fiscal “pretende hacer creer que quisimos engañar al Estado Nacional y lejos estuvimos de esto”, señaló.

 

UTHGRA Bche