Situación ante el temporal en Sierra Grande

Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande se mantiene en estado de alerta ante cualquier contingencia que se origine en virtud del temporal de lluvia que azota a la ciudad.

En las últimas horas, el trabajo de asistencia a la población fue constante mediante las Secretarias Privada, de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y los titulares de las otras áreas del gobierno municipal, que se sumaron para brindar colaboración.

En este marco, se ha organizado un esquema para accionar ante cualquier emergencia, implementando un comando unificado que nuclea a la Municipalidad de Sierra Grande, personal de la Comisaria 13, Bomberos Voluntarios y al que los vecinos pueden comunicarse a través del numero 100.

Si bien en la jornada del lunes se vieron afectadas algunas calles por anegamiento y desbordes de los zanjones, el nivel de agua bajó por la noche aliviando el transito y la circulación de vehículos. En este sentido, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla, recordó que es necesario que las personas no salgan de sus casas y lo hagan solo en caso de ser necesario. A la hora de circular que mantengan las luces encendidas y eviten el tránsito por la costa de los zanjones, ya que la erosión del agua podría provocar desmoronamientos de las paredes de los mismos.

Gendarmería Nacional se vio obligada a cortar el tránsito por la ruta nacional N° 3, debido a daños provocados por el agua en la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 1231.

Se recuerdan los números de emergencia:
* Policía 101,
* Bomberos Voluntarios 100
* Hospital 107.

Hasta el momento fueron asistidas 17 personas, 4 de ellas eran integrantes de una familia que transitaba por la ruta 3, quienes dejaron la ciudad en horas de la mañana.

Continúa el pedido de colaboración para asistir a familias afectadas por la lluvia. En la Casa de la Cultura se reciben prendas de vestir secas, frazadas, colchones y alimentos no perecederos.