Salud distribuyó 35 mil dosis de vacuna antigripal

Viedma.- El Ministerio de Salud distribuyó 35 mil dosis de vacuna antigripal en su red de hospitales para la vacunación gratuita de embarazadas, niños, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo; al tiempo que se recordaron recomendaciones para prevenir cualquier tipo de infección respiratoria con la llegada de las bajas temperaturas.

La jefa del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria rionegrina, Marcela González, confirmó “el envío a los hospitales de 20 mil dosis para adultos, 7 mil para mayores de 65 años y la misma cantidad para la vacunación de niños, con o sin enfermedades de base”.
Este año, se espera superar las 106 mil dosis aplicadas en 2013, con las que se inmunizó al 96,3 por ciento de la población objetivo.
La vacunación antigripal comenzó en Río Negro la semana pasada con el personal de Salud, tanto del ámbito público como privado; tras lo cual se comenzó a vacunar a niños de 6 a 24 meses de vida, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (patologías previas), embarazadas y mayores de 65 años.
Se recordó que todos los bebés y niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis de esta vacuna con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre las mismas. Asimismo, los de 2 a 8 años inclusive que se vacunan por primera vez contra la gripe deben recibir también 2 dosis con la misma periodicidad.

PRENSA OFICIAL