Repudian accionar de la Juntal Electoral por no habilitar a lista opositora a Scalesi

CANDIDATOS-epuc-(1)Viedma (ADN).- La agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio (EPUC) repudió el accionar de la Junta Electoral que negó la habilitación de la lista de candidatos presentada por para competir por la conducción de UPCN.

 

EPUC rechazó y repudió rotundamente la decisión de la Junta Electoral Provincial “oficialista”, denunciaron que obró a favor de Juan Carlos Scalesi. «La junta negó la habilitación basándose en argumentos carentes de sustento legal», aseguraron.

La Junta Electoral (SER) cuestionó la firma de veintisiete candidatos, por lo que rechazó la lista de EPUC, sin dar oportunidad a los postulantes a que ratifiquen o rectifiquen sus Declaraciones Juradas de aceptación de cargo. «De esta manera, se visualiza el objetivo de impedir a los afiliados el derecho de elegir en un acto democrático el próximo 29 de mayo», señalaron.

«La Junta Electoral ‘parcial -todo a favor de SER-Scalesi- y arbitraria’, que incluye en su seno familiares del Secretario General de UPCN Seccional Río Negro, ha actuado con un evidente favoritismo a la agrupación oficialista. Ha desempeñado sus funciones siguiendo las indicaciones de Juan Carlos Scalesi, desesperado por mantenerse impunemente en el poder», expresaron.

Los máximos referentes de EPUC agradecieron el acompañamiento de los afiliados y los instaaron a mantenerse unidos, en estado de alerta y asamblea permanente en defensa del legítimo derecho y la democracia sindical.

«La agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio, surgida al calor de las bases, se fortalece, hoy más que nunca, en todos los rincones de la provincia. EPUC ratifica su férrea voluntad de llegar a las urnas, venciendo por la vía administrativa y/o judicial esta estafa electoral que hoy se pretende consumar», señalaron. (ADN)