Presidente del ENTE se reunió con equipo técnico del plan ganadero

Maquinchao.- El presidente del ENTE de la Región Sur Hugo Valenzuela se reunió con el equipo técnico de la Institución con quienes aún no había tomado contacto desde el comienzo de su gestión al frente del organismo.

Durante la mañana se entrevistó de manera individual con cada uno de los técnicos del Programa Ganadero distribuidos en cada Localidad de la Región sur abordando con ellos el relato de la Experiencia de los años trabajados con los productores fomentando la organización del sector y trabajando en aspectos vinculados a la producción y la Comercialización.

Pasado el mediodía y en forma grupal se abordaron aspectos vinculados a la Ejecución del Programa Regional de Agua, en la que los técnicos tuvieron intervención en el relevamiento de los casos de productores que necesitaban ser asistidos bajo el financiamiento de Ley Ovina para obras de captación y distribución de Agua.

También el presidente del ENTE trató con los técnicos aspectos vinculados a la administración actual del organismo comprometiendo el apoyo al trabajo que ellos realizan en el territorio y les manifestó la intención de en 15 días tener una propuesta para recuperar Movilidad.

Luego el Equipo técnico se abocó a una Capacitación sobre Carga de datos del Registro de Productores que la Institución viene trabajando y que tendrà On Line.
Se trata de una base de datos Propia que contiene información de relevancia para el sector ganadero de la región sur y que incluye datos sociales y productivos.

Por la tarde se realizó la reunión con los Equipos Poceros que están trabajando en la región sur en el marco del Programa de Agua donde participaron los Técnicos del Ganadero. Se analizó los trabajos realizados, nuevo cronograma de trabajo, Emisiones de ordenes de trabajos por parte del ENTE, y formas de facturación.

Tambien se realizó la Entrega de un equipo Pocero a la Cooperativa Peñi Mapuche de Ñorquinco. Este equipo fue financiado por Prosap y es de propiedad del ENTE quien por Convenio lo cede a los productores de la Cooperativa para que realicen los trabajos de captación de agua en la zona.

El Presidente del ENTE expreso que ha podido tomar contacto directo con los profesionales que trabajan en la Institución, rescatando la importancia que tiene el recurso humano profesionalizado que brinda un aporte fundamental no solo a la Institución que los emplea como es el ENTE sino a otras Instituciones que intervienen en nuestro territorio.