Llaman a elecciones en las juntas vecinales de los barrios Inalauquen y Castello

Viedma.- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes firmó el decreto de convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades de las Juntas Vecinales del barrio Inalauquen y Gobernador Castello, estipulando la fecha de comicios para el 31 de mayo.

A partir de la firma del decreto la Junta Electoral Municipal está diagramando el cronograma de empadronamiento a los vecinos de ambos barrios. Mientras tanto podrán acercarse a las oficinas, ubicadas sobre Tucumán entre 7 de marzo y Alberdi, de lunes a viernes de 8 a 13.

El plazo para la presentación de listas será el 5 de mayo.

El año pasado se renovaron las autoridades de 12 Juntas, y este año se completaran las que faltan.

El proceso se da luego de la reforma de la Ordenanza 3535, siendo sancionada la 7329, la cual como puntos sobresalientes modificó la integración de la Comisión Directiva, incorporó puntos que hacen a la transparencia de la administración y gestión de los bienes de las juntas, se incorporó un artículo que distancia las elecciones de Juntas Vecinales de comicios municipales o provinciales, se amplió el período de los mandatos de las Comisiones Directivas y Revisores de Cuentas, entre otras modificaciones.

Además, el Concejo Deliberante modificó complementariamente en lo concerniente a la reglamentación y procedimientos eleccionarios para las Juntas Vecinales.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA