El Ministerio de Seguridad presentará 26 denuncias ligadas a la venta ilegal de drogas

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro elevará formalmente a la Justicia Federal 26 nuevas denuncias aportadas por la población durante el mes de febrero 2014 al 0800 3334124, línea habilitada por el Gobierno de Río Negro.

En esta oportunidad se presentarán en el Juzgado Federal de Viedma en 1º instancia un total de 5 denuncias; en tanto que a los Juzgados de San Carlos de Bariloche se remitirán 5 y en el de General Roca 16.

 

Durante el segundo mes del año se han recibido y procesado 61 llamadas, de las cuales 30 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitirán 26 denuncias. Este programa es posible a través del compromiso de los vecinos que aportan datos relevantes de manera gratuita, segura y anónima.

 

Es importante aclarar que la diferencia entre llamadas consistentes y denuncias presentadas a los juzgados federales, es consecuencia de que existen llamadas con igual información o aportan datos sobre una misma denuncia, las cuales son unificadas.

 

En este contexto, de acuerdo a las estadísticas obtenidas, la procedencia de las llamadas durante el mes pasado corresponden: 6 en Catriel, 4 en Cervantes, Bariloche y Villa Regina, 1 de General Roca, 5 de Viedma, 1 de Sierra Grande, 2 de Cipolletti, 1 Allen, 1 en El Bolsón, 1 en Valle Azul.

 

MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE RÍO NEGRO