Confirman la llegada de una cirujana al Hospital de Jacobacci

Jacobacci.- La subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Jimena Pesquero Bordón, recorrió los hospitales de Jacobacci, Maquinchao y Los Menucos a fines de abordar con las autoridades aspectos de mutuo interés vinculados a la incorporación de profesionales médicos y personal de apoyo a los centros asistenciales de esa región. Entre los temas, se destaca el próximo inicio de tareas de una cirujana en el Hospital Rogelio Cortizo de Jacobacci.

En este marco, Pesquero evaluó el desarrollo de la planta de recursos humanos en los establecimientos de salud con la legisladora del Frente para la Victoria, Sandra Recalt, a quien le informó la inminente incorporación de una cirujana para el hospital de cabecera de la región sur de Río Negro.

Asimismo, la Subsecretaria del Ministerio de Salud mantuvo reuniones de evaluación con los directores de los hospitales de Jacobacci, Helena Herrero; de Maquinchao, José Ojeda y de Los Menucos, Fernando Albizúa.

En este sentido, Pesquero Bordón señaló que se priorizó “el abordaje de estrategias y esfuerzos conjuntos que nos permitan continuar sumando profesionales a los hospitales de la provincia” y agregó que “en esta oportunidad confirmamos la incorporación de una especialista para el Hospital de Jacobacci. Siempre que traemos estas noticias reafirmamos la importancia de un centro asistencial que brinda atención a pobladores que habitan un importante radio de distancias”.