ATE quiere que se eliminen los gastos reservados

Viedma.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se consideró que «los fondos reservados deben ser completamente eliminados y además se repudia el manejo discrecional y el destino que en la mayoría de los casos se les da a los mismos».

El comunicado de ATE es el siguiente:
En los últimos días se ha dado lugar a un debate público ‎sobre un tema que debiera ser de gran interés para todo el pueblo rionegrino, como es la utilización de fondos sin ningún tipo de control en la legislatura de nuestra provincia.

En todos los casos, se trata de manejo de dinero que pertenece a toda la comunidad y que surge mayoritariamente del pago de impuestos que realizan todos los ciudadanos y que comúnmente se denominan como fondos reservados. Denominación esta que surge a partir que los referidos recursos no son controlados y no pesa sobre quién los recibe la obligatoriedad legal de rendición.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se considera que los fondos reservados deben ser completamente eliminados y además se repudia el manejo discrecional y el destino que en la mayoría de los casos se les da a los mismos. No existen dudas, a pesar de la argumentaciones de algunos políticos, que ese dinero va a parar al bolsillo de los dirigentes. Desde ATE se rechaza la excusa vertida por algunos diputados en relación a que con esos fondos se sostienen las estructuras partidarias, porque ya existe una ley que estipula una fuente de financiamiento en este sentido.

Para el sindicato se trata de una estafa a toda la comunidad, ya que estamos frente a una economía paralela, en negro y sin controles, que funciona bajo el completo desconocimiento de todos los ciudadanos.

«Cómo trabajadores pero esencialmente como rionegrinos tenemos que exigir que los fondos reservados sean eliminados. Estamos ante una gran estafa para toda la comunidad. No podemos aceptar los argumentos de algunos dirigentes sobre el destino de los mismos. Todos sabemos que esas sumas millonarias van a parar directamente al bolsillo de los políticos» manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó «En los más de 30 años de democracia se debió haber avanzado en la transparencia sobre el manejo de todos los dineros que son públicos y que pertenecen a toda la comunidad».