Advierten imprescindible que Viedma haga uso solidario y racional del agua

río-negroViedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que resiste hasta el momento la turbiedad del río Negro y las plantas potabilizadoras de agua siguen funcionando, pero será imprescindible que los usuarios de Viedma hagan un uso solidario y racional del recurso para evitar problemas.

La situación es excepcional y se genera por los barros que arrastra el agua del río desde el Alto Valle hasta la ciudad de desembocadura, por lo que el agua llega de color chocolate.

A pesar de la turbiedad, la empresa estatal logra por el momento resistir los índices de turbiedad y se decidió priorizar la calidad del agua bajando la cantidad de agua que se produce.

En días normales, Aguas Rionegrinas produce entre 50 y 55 millones de litros de agua potable para Viedma, cifra que está reducida a unos 30 millones en este momento.

Esa reducción en la producción posibilita que los filtros hagan su trabajo y se puedan desarrollar las distintas etapas del proceso de potabilización dando como resultado un agua de calidad óptima y apta para el consumo humano.

Sin embargo, será importante el rol de cada usuario al momento de consumir el agua, evitando el derroche y pensando en utilizar el recurso sólo en actividades elementales, evitando el lavado de veredas, riego de jardines y todo otro uso que no sea el estrictamente necesario.