Agua potable: Situación tras el temporal en la provincia

Viedma.- Aguas Rionegrinas ofreció la última la actualización del día sobre los servicios de agua potable y desagües cloacales en las ciudades afectadas por la contingencia climática.

Dado las dificultades registradas en las últimas jornadas, es imprescindible que los usuarios de agua potable utilicen sus reservas con máxima responsabilidad y solidaridad para evitar la escasez de agua potable en las ciudades y localidades en las que se registraron inconvenientes.
El panorama climático indica que la situación se va normalizando en casi toda la Provincia por lo que se espera que en el transcurso de esta noche, comiencen a restablecerse todos los servicios y a funcionar con normalidad.
A continuación, la actualización general y detallada del cuadro de situación de las localidades y ciudades afectadas

Catriel: El servicio de agua potable funciona con normalidad. Respecto del sistema de cloacas, se está normalizando luego de la saturación que provocó el agua de lluvia en las bocas de registro.

Cinco Saltos: El servicio de agua potable funciona con normalidad, aunque se presenta una leve turbiedad. Sobre el servicio de desagüe cloacal, se está normalizando tras un corte de energía eléctrica que se inició en la madrugada de hoy.

Cipolletti: Se está normalizando el servicio de agua potable tras cortes de energía eléctrica en la zona de la planta potabilizadora y estaciones elevadoras. Respecto del servicio de cloacas, se pueden presentar inconvenientes en algunos sectores de la ciudad debido a cortes de energía eléctrica, pronto a solucionarse.

Balsa Las Perlas: El suministro de agua potable está afectado por los altos índices de turbiedad.

Allen y Fernández Oro: Se normaliza lentamente la producción de agua potable por una baja en los niveles de turbiedad del río Negro. Se estima que durante la madrugada los vecinos podrán contar con el suministro de agua potable, que es totalmente apta para consumo humano.
El servicio de cloacas funciona, aunque con inconvenientes relacionados con la saturación de la red provocada por el agua de lluvia.

Roca: Por una disminución en los niveles de turbiedad del río, se normaliza lentamente el suministro de agua potable, la situación esta supeditada a la turbiedad que pudiese presentar el río Negro. Respecto del servicio de cloacas, funciona con inconvenientes relacionados a la saturación de la red provocada por el agua de lluvia.

Cervantes: El servicio de agua potable se está normalizando tras un corte prolongado de energía eléctrica en la zona de bombeo de la planta de captación de agua. Las cloacas funcionan con normalidad.

Ingeniero Huergo, Godoy, Chichinales, Choele Choel y Río Colorado: Tanto el servicio de agua potable como el servicio de cloacas funcionan con normalidad.

Sierra Grande: El servicio de agua potable está afectado por rotura en los dos acueductos que abastecen de agua a la localidad, producto de la contingencia climática.
En esta localidad, Aguas Rionegrinas activó un mecanismo especial para maximizar el rendimiento de las reservas de agua potable y evitar la faltante. En este sentido, se decidió la interrupción del suministro de agua potable a la minera y se solicita máximo cuidado del recurso.
Personal de la empresa estatal junto con COTRAVAME, firma encargada del mantenimiento del acueducto, trabajan en las reparaciones correspondientes.

Sobre el servicio de cloacas, se está normalizando luego de las lluvias que afectaron la zona.

Valcheta: El suministro de agua potable está afectado por los altos niveles de turbiedad registrados en la captación de agua cruda.

AGUAS RIONEGRINAS