Tribunal barilochense destaca uso de la firma digital en expedientes

Bariloche (ADN).- La Cámara del Trabajo de Bariloche destacó la voluntad del Superior Tribunal de Justicia de profundizar acciones para que el uso de la frima digital sea profundizado y de carácter obligatorio en ámbitos de la Justicia.

El Tribunal laboral barilochense expresó opinión del tema en una reciente resolución, relacionados con planteos aparentemente negativos referidos a la firma digital.

En ese sentido, describió que la firma digital se encuentra reglamentada por la Ley Nacional 25.506 y que mediante la acordada Nº 38 del 21/06/2001 el Poder Judicial rionegrino adhirió al Programa Integral de Reforma Judicial, autorizándose al presidente del cuerpo a suscribir los convenios interjurisdiccionales sobre los temas del sector.

Concretamente, el “Sistema de Información para la Justicia Argentina” y “Uso de la Comunicación Electrónica Interjurisdiccional”, mientras que por acuerdo del 12/2/2001 se autorizó la iniciación de trámites ante la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Nación para obtener los certificados o identificadores digitales para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

“La Ley Nacional 25.506 abrió perspectivas en el uso de la firma digital, sobre las cuales el Poder Judicial ha ido avanzando, siendo voluntad del Superior Tribunal profundizar las acciones para que esa actividad sea profundizada y de carácter obligatorio, apreciándose conveniente autorizar el uso de la firma digital; lo cual se plasmó e instrumentó mediante la resolución Nº 398/05 del Superior Tribunal de Justicia desde el 24/08/2005”, refirió el Tribunal barilochense. (ADN)