SITRAJUR: “Jueza Piccinini, con aspiración monárquica e impunidad corporativa”

Roca.- La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) expresó su “profundo rechazo” a los dichos del STJ, reflejados mediante la nota firmada por la vocal Liliana Piccinini, que “además de desnudar su verdadera posición ideológica respecto de la clase trabajadora en pleno, no hace más que evidenciar la necesidad imperiosa de tener una ley de paritarias para nuestro sector”.

“Sus palabras y sus actos denotan una profunda falta de consideración hacia los trabajadores judiciales, porque ni siquiera asistió a la primera reunión paritaria. Desde su aspiración cuasi monárquica y escudada en la impunidad propia de la corporación judicial, surgida de los privilegios reales que ostentan ante la sociedad entera (un salario majestuoso e intangible, viáticos, chofer y auto oficial y como si fuera poco sabiendo que la espera una jubilación del 122 por ciento de sus haberes), se siente facultada para responderle a los trabajadores mediante una interpretación parcializada e ignorando derechos constitucionales de la clase obrera”, señaló el gremio judicial

Agregó: “En su personal marco de comprensión, podemos deducir que siente atacado su espacio de poder, ya que los trabajadores judiciales tenemos la firme convicción de redistribuir el ingreso, consolidar la carrera judicial y tener una ley de convenio colectivo para consolidar y tener nuevos derechos”.

“A 30 años de democracia necesitamos jueces comprometidos con la sociedad y los trabajadores. Es por eso que debemos dar nuevamente el debate sobre su elección y remoción mediante la reforma del Consejo de la Magistratura”.

“Desde nuestro más profundo convencimiento, nos sentimos en la obligación de recordar el artículo 14 bis de la Constitución para que quienes deben impartir justicia, no avasallen los derechos de los trabajadores y de la sociedad toda”.

 

 

SITRAJUR