Scalesi dijo estar “sorprendido por el cambio de actitud de Aguiar”

Viedma.- El titular de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, reconoció estar “sorprendido” por el “cambio absoluto de actitud” de Rodolfo Aguiar en cuanto a la negociación salarial.

“Asistimos incrédulos a un cambio de discurso. Ahora quiere firmar un acuerdo que para los que menos ganan implica 1000 pesos de aumento”, dijo Scalesi.

“La UPCN ha sostenido en esta negociación salarial la necesidad imperiosa de priorizar a los que menos ganan, que son los más afectados por la inflación en el supermercado”, agregó el titular del gremio mayoritario.

“Aguiar, a pesar de ser empleado nacional, nos ha hostigado con agresiones permanentes. Ahora resulta que está dispuesto a firmar un acuerdo que perjudica a quienes menos ganan”, aseguró Scalesi.

El dirigente sindical agregó: “Evidentemente se están cayendo muchas caretas. Algunos han pasado de un discurso combativo y provocador a pretender acordar porcentajes que son inaceptables para las categorías más bajas”.

“Ya manifesté que no me importan los porcentajes. Me importa la plata que pueda llegar al bolsillo de los trabajadores. A lo largo de esta negociación salarial siempre mantuvimos esta postura. Otros, en cambio, pasan de pedir 10 mil pesos y llamarnos entreguistas a proponer mil pesos de aumento para los que menos ganan. Le van a tener que explicar a los trabajadores a qué responde este sorprendente cambio de actitud. Desde diciembre y hasta hace una semana tenían un discurso combativo y hoy proponen un aumento menor al que ofreció el Gobierno”.

“Lo más grave es que en su irresponsabilidad arrastraron y expusieron a trabajadores a realizar medidas de fuerza, a descuentos salariales, inflaron expectativas que ahora traicionan”, aseguró el titular de UPCN.

“Con esta insólita actitud, además, debilitan una vez más el pedido de los trabajadores estatales, ya que van en contra de uno de nuestros máximos objetivos: el camino hacia la equiparación de los distintos poderes”.

“En momentos de crisis es cuando se ve la estatura y las convicciones de la dirigencia sindical. Estas actitudes veletas demuestran que negociaron los supuestos principios innegociables, que la falta de experiencia se paga”, finalizó Scalesi.

 

 

PRENSA UPCN