Nervi y acuerdo salarial: “Hay docentes que se quedaron con sabor amargo”

Viedma (ADN).- El secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, reconoció hoy que “hay compañeros (docentes) que se quedaron con un sabor amargo, porque querían un poco más (del acuerdo salarial) y es entendible”.

“Con mucho debate esto se aprobó por absoluta mayoría del Congreso y tiene que ver con la evaluación que hacen cada una de las seccionales y hasta donde se puede tirar la cuerda y sostener una situación de conflicto” salarial.

Nervi se acordó de la anterior gestión sindical. “Después de tres años de prácticamente desmovilización y donde los congresos de la UnTER, más allá de lo que se decidiera, se hacía lo que la conducción gremial quería”.

En cambio, diferenció que lo ahora acordado “forma parte de la reconstrucción y fortalecimiento del sindicato y de trabajar en lo que sea necesario para avanzar” en otros temas.

“Además de los salarial, hay cuestiones vinculadas con los concursos de supervisores, la estabilidad de los idóneos, situaciones de los planes de viviendas, la política educativa del nivel medio y el tema de las horas libres”, describió el ex secretario general de la UnTER en declaraciones a Frecuencia VYP.

Exhortó a “salir de la situación de conflicto y avanzar en esos temas profundos”.

ADN