Formalizan reglamentación de Ley de Ladrilleros Artesanales en Río Negro

Allen (ADN).- La Secretaría de Minería de Río Negro aprobó la reglamentación del procedimiento y los requisitos necesarios para el cumplimiento de la Ley A N° 4629, que creó el Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales, y su decreto reglamentario.

La resolución oficial, con la firma del secretario de Minería, Gustavo Ferreyra, invitó a los municipios a adherir a los alcances de la nueva norma provincial.

El objetivo es “impulsar la promoción y regularización de quienes desarrollan en forma

artesanal la actividad de fabricación de ladrillos para la construcción”.

La ley fue reglamentada a través del decreto N° 1781/13, emitido el día 20 de noviembre de 2013, que determina las competencias de la Secretaría de Minería, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley N° 4629, en concordancia con lo previsto por la Ley de Ministerios N° 4794.

Ahora, se pretende “continuar con el proceso de fortalecimiento de la pequeña y mediana unidad productiva de la fabricación artesanal de ladrillos, reconociendo la importancia que dichos emprendimientos adquieren a nivel social como fuente de trabajo y su incidencia como engranaje insustituible en la industria de la construcción en general, y la construcción de viviendas en particular”. (ADN)