Prórroga a ley que suspende remates a los pequeños productores

Viedma.- Quedó aprobado en la Legislatura provincial, el proyecto de Ley que prorroga por 12 meses, a partir del 30 de abril de este año, la vigencia de la Ley P 4063, de suspensión de remates judiciales de bienes inmuebles por deudas provenientes del canon de riego. La iniciativa corresponde a los legisladores Martín Doñate (FpV), Jorge Ocampos (CC-Ari) y Bautista Mendioroz (ACD).

La Ley E nº 4409, dispone la suspensión del pago de créditos provinciales afines a la producción agropecuaria en zonas de secano de la provincia de Río Negro.

Al respecto, Doñate explicó que “hay múltiples factores que hacen que los productores pequeños y medianos tengan dificultades y muchas veces el estado es quien sale a dar respuesta”. Además, informó que “la legislatura de Río Negro está en deuda, y para el próximo periodo tenemos que dar alguna solución de fondo que no hemos logrado por diversas cuestiones, como el caso del DPA, o de tener un registro”.

Doñate afirmó que “con esta ley le damos un gran respiro y descomprimimos aquellas situaciones en las que los pequeños productores se sienten presionados por las obligaciones de pago y damos respuesta a una demanda surgida del vínculo que diariamente construimos con los sectores de la producción y el trabajo en el recorrido permanente que hacemos por nuestra provincia».

Agregó que “es fundamental tener una legislación a largo plazo, y para ello es necesario articular con diversos organismos».

Prensa: Legislador del FpV, Martín Doñate