Detienen a interno que tenía salidas transitorias del Penal

General Roca.- Miembros del Área Judicial e Investigaciones de la Policía en General Roca impidieron, preventivamente, el accionar de un interno del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5, que tendría planeado cometer ilícitos durante sus salidas transitorias.

En la oportunidad, además de detener este sujeto, de 30 años, se hizo lo propio con su hermano, de 24, y con domicilio en General Roca, quien sería su cómplice.

El trabajo investigativo realizado a partir de una intervención telefónica permitió determinar que el sujeto (quien purga una condena efectiva de 16 años de prisión en la cárcel de Cipolletti), sería el autor de las amenazas telefónicas con el objetivo de obtener beneficios de salida transitoria.

A partir del análisis de las comunicaciones telefónicas interceptadas, mensajería de texto y listado sabana del teléfono intervenido surge que el interno habría realizado la maniobra con el objetivo de cometer distintos ilícitos durante las horas de permanencia con usufructo de salida transitoria.

Con esta información se montó un operativo tendiente interceptar circulación rodado en que se movilizaría el sujeto tomando extremas medidas de seguridad, fines abortar la tentativa criminal procediéndose.

En este marco, se lo demoró a las 9 de ayer, una hora después que se retirara del Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti, en un control policial sobre ruta nacional 22 frente a la Subcomisaria 54º Guerrico, con colaboración de personal de esa Dependencia, encontrándose presente la jueza de Instrucción Nº 2, Margarita Carrasco, la fiscal Ana Benito y la secretaria del Juzgado de turno.

En la oportunidad, se le incautó al sujeto el teléfono celular de su propiedad con el que se habrían realizado las amenazas y la planificación de hechos delictivos.

El vehículo era conducido por el hermano del interno, a quien se le incautó un celular y un envoltorio con marihuana, por lo que se dio intervención Justicia Federal General Roca, y se labraron actuaciones por separado por Infracción a la Ley 23737. En la misma diligencia se incautó el vehículo que utilizaban los nombrados.

De esta manera, la jueza en el lugar dispuso el traslado del interno al asiendo de esa Unidad Especial, en carácter de detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6, en tanto su hermano por disposición de la Justicia Federal fue notificado de la causa federal y puesto en libertad. Concluidos los trabajos en el lugar, la comisión se trasladó al domicilio del hermano del interno, sito en Barrio Nuevo de General Roca, donde se realizó la diligencia de allanamiento surgiendo el secuestro de teléfono celular propiedad de su pareja. El detenido fue  alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 hasta nueva disposición.