Desestiman queja de dos supuestos damnificados por delito de estafa

Bariloche (ADN).- Finalmente, fue rechazado el recurso de queja que presentaron dos supuestos damnificados del delito de estafa que habría cometido una persona, de aparente descendencia mapuche, como parte de una causa que se habría iniciado a comienzo de la década del 2000.

En su momento, el fiscal de Cámara, Enrique Sánchez Gavier, consideró adecuada y conforme a derecho la orden de archivo de la causa, porque “el criterio aplicado es unánime en la doctrina respecto de que no puede considerarse como constitutivo del delito de estafa el desconocimiento, en audiencia testimonial supuestamente recibida el 15 de mayo de 2012, de una firma en un documento privado, supuestamente celebrado entre las partes en septiembre del año 2001”.

En la causa estuvo mencionado Gumersindo Cipriano M.

En los antecedentes figura que el 18 de junio de 2013, Eduardo Benjamín Fernández, en su carácter de fiscal, resolvió archivar la denuncia penal formulada por Jorge B. y Mónica F. con el patrocinio letrado de los abogados Juan Carlos Garrafa y Juan Andrés Garrafa, en contra de Gumersindo Cipriano M., por el presunto delito de defraudación.

En su resolución, el fiscal determinó que “había transcurrido con creces el plazo de la pena máxima para el delito de estafa agravada y, por no existir en la causa ningún acto con capacidad interruptiva, estimó que se encontraba prescripta por extinción de la acción penal. (ADN)