Ballester y Agostino: «Es preocupante el panorama que trazó Weretilneck»

Viedma.- El legislador Leonardo Ballester (Alianza Concertación) indicó que “el gobernador hizo un detalle de la historia de su gobierno; muchas estadísticas, pero no desarrolló un plan claro y concreto de lo que va a hacer este año. Y esto preocupa, porque el gobernador solo habló de datos. No obstante, fue muy sincero cuando sostuvo que hay déficit por más de 653 millones de pesos y lo más llamativo es que aclaró que, de esa cifra, 200 millones corresponden al año 2012, cuando entonces afirmó que había un superávit de 48 millones”.

Ballester observó que “o el gobernador está faltando a la verdad lo que pasó ese año o ahora los números son otros». Reconoció que la provincia está muy mal y que la deuda ha crecido, generada por el propio gobierno, y lo más llamativo no dijo cómo seguimos adelante.

Mencionó que “el gobernador aludió que las alternativas que tiene es recortar recursos de Educación, Salud y Producción o endeudarse. Y como están dadas las cosas, el hecho de extender la emergencia económica a través de un decreto, sin debate parlamentario, está pensando en abrir las puertas para avanzar en la emisión de bonos que permita resolver la actual situación”

Por su parte, la legisladora Daniela Agostino (Alianza Concertación) dijo que “me llamó la atención la parte inicial del mensaje, cuando habló directamente a los empleados públicos y reconoció que va a ser bastante difícil acordar lo que están pidiendo los gremios en materia salarial”.

Observó que “los anuncios tuvieron mucho más que ver con lo realizado el año anterior, en vez que lo que va a realizar este año”.

Agregó: “El gobernador ha pintado un panorama absolutamente positivo cuando sabemos que no es así, sobre en salud pública y educación”.

Agostino dijo finalmente que la oposición “tiene expectativas de conocer que va a hacer este Gobierno, porque no se anunciaron muchas cosas. Muchas partes del mensaje estuvo dirigido a comentar solo las cosas que se realizaron el año anterior”.