Albrieu participó del primer encuentro del Consejo de Seguridad Interior de la Patagonia

Comodoro Rivadavia.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, participó de la Reunión Regional Patagonia Norte y Patagonia Sur en el marco del Consejo de Seguridad Interior, dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, en Comodoro Rivadavia.
De esta manera el Consejo sesionó este jueves en la provincia de Chubut, presidido por la ministra de la Seguridad de Nación, María Cecilia Rodríguez, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova, junto a ministros y funcionarios provinciales de la región patagónica responsables del área de seguridad.

“Este es un organismo importante en lo que tiene que ver con la colaboración del Gobierno Nacional con las provincias”, expresó la Ministra Rodríguez, y puso en valor la generación de acuerdos que permiten articular las políticas de seguridad y las acciones de prevención optimizando los recursos con los que se cuenta a nivel regional y nacional”.

Por su parte, el Ministro Albrieu subrayó la colaboración y coordinación de acciones conjuntas para el abordaje de la seguridad en todos sus aspectos como capacitación, tecnología y recursos para la construcción de la seguridad. Además Albrieu destacó que “el Consejo de Seguridad Interior es una herramienta muy importante para afrontar los desafíos diarios de la lucha contra el delito, y contra los mercados ilegales, como narcotráfico, armas y trata de personas”.

Durante el encuentro se avanzó en la conformación de los consejos de complementación regionales para desarrollar tareas colaborativas en materia investigativa, tecnológica y de logística; además de la implementación del Sistema de Identificación Biométrica, el cual reunirá huellas digitales, características faciales y de la voz, datos de balística y demás información que será puesta en común para simplificar las tareas de investigación.