Tren Patagónico: 67 empleados dados de baja no iniciaron demanda laboral

San Antonio Oeste (ADN).- Un informe de reclamos y juicios laborales del Tren Patagónico, con información proporcionada por la Fiscalía de Estado, consigna que ninguno de ex 67 empleados dados de baja -por distintos motivos- desde el 10 de diciembre de 2011- realizó hasta el momento demanda alguna.

Así consignó un informe firmado el 11 de noviembre pasado -pero que hace poco trascendió- por el presidente de la empresa, Daniel Fortunatti.

Desde diciembre del 2011, solo están en proceso dos demandas laborales, relativas a “desvinculaciones anteriores”.

Uno de los trámites está en estado de conciliación laboral, iniciado en marzo del año pasado, con un monto reclamado por $46.195.

Otro reclamo está en proceso judicial sumarísimo, iniciado en julio también del año pasado, con una suma reclamada de $190.117.

Fortunatti requirió a la Fiscalía de Estado que solicite a la Justicia que sea el perito en que se traslade y que en la Cámara del Trabajo se haga la pericia particular sobre los libros de la empresa, con fundamento en que “se puede afectar gravemente el giro comercial de la misma”.

Agregó que el Tren Patagónico no había realizado hasta noviembre previsiones contables para hacer frente a eventuales sentencias condenatorias vinculadas con los dos agentes y consideró que “es requisito para la constitución de las mismas que exista un monto determinado así como un alto grado de probabilidad de ocurrencia, lo cual no acontece en este caso”.

En el listado de bajas laborales desde el 10 de diciembre de 2011 figura el ex presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, por renuncia. Había ingresado a la empresa ese mismo día, mes y año. (ADN)