Siguen las diferencias internas en UPCN

Cinco Saltos.- En la mañana de ayer un grupo de afiliados de diferentes sectores de la Administración Pública Provincial ingresaron a la Delegación de UPCN Cinco Saltos. Acompañados por delegados y referentes, con bombos, redoblantes y entonando cánticos demostraban su repudio a la actitud tomada por la Mesa Directiva de la UPCN que pidió la expulsión de Jorge Zapata, Silvia Fernandez y Oscar Cader.
Quienes se manifestaron, en apoyo a la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio, exigieron a los secretarios de Mesa de esa localidad que se retrotraigan de la medida adoptada. En el tenso momento vivido, dejaron en claro que la petición es porque no son el pensamiento ni las voces de las bases. Una de las personas presentes en el lugar, dijo que los referentes de la Mesa Directiva, Graciela Avila y Aldo Quinteros solo dieron respuestas titubeantes y contradictorias.
Se explicó que la mayor disconformidad se observó cuando Avila y Quinteros señalaron que sólo habían firmado un acta que no tenían en su poder. Ante tan bajo nivel de respuesta, los afiliados invitaron a estos referentes del oficialismo a que abandonen la Delegación presentado sus renuncias, porque no se sienten representados por ellos y los consideran personas no grata dentro de la UPCN.
AUTOCONVOCADOS
Por la decisión de la Mesa Directiva, de expulsar a Zapata, Cader y Fernandez, que en cuestión de horas se autoconvocaron más de noventa dirigentes. Secretarios, delegados, afiliados y referentes de la Agrupación “Empleados Públicos Unidos por el Cambio” de las localidades de Villa Regina, Cervantes, General Roca, Allen, Fernandez. Oro, Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande se reunieron para presentar su disconformidad.
Parte del escrito labrado por este sector opositor al actual secretario general, Juan Carlos Scalesi, expresa que “hacen saber al autoritarismo impuesto en nuestro gremio: que no vamos a bajar los brazos en este camino emprendido hacia el cambio; no habrá artilugios legales ni artimañas políticas que impidan la participación y libre expresión de los afiliados, dueños legítimos de la organización gremial…

…Sabemos que el temor de someterse a las urnas los lleva a cometer las terribles aberraciones que llevan a cabo a través de sus adeptos; que de manera desesperada amenazan, coaccionan, sobornan y atropellan a los afiliados. -Un claro ejemplo es el del Hospital de General Roca, donde la hermana de la secretaria habría abusado de su rol de Jefa impidiendo bajo amenazas la participación de los trabajadores en las asambleas que se realizaron, según lo expresan los propios compañeros.”, dice otra parte del escrito